Oferta Académica

La oferta educativa del Instituto Justo Arosemena – IJA – está enfocada en brindar  a nuestros estudiantes oportunidades para aprender y desarrollar destrezas y habilidades, de forma que al culminar la educación media, tengan el perfil y las competencias del educando al cual aspiramos como entidad educativa.

Nuestros docentes son guías y consejeros comprometidos en lograr que los niños y jóvenes que acuden a esta casa de estudios, adquieran los conocimientos necesarios dentro del programa académico de cada nivel y fortalezcan la educación en valores cívicos y morales que garanticen una formación integral que les permita optar por mejores oportunidades para labrarse un mejor futuro.

Nuestros docentes manejan métodos y técnicas actualizadas.  Fomentamos el pensamiento y el análisis orientando a una actitud reflexiva, creativa, crítica y dinámica que propicie  aprendizajes  significativos y nos permita desarrollar el potencial individual de cada uno de nuestros estudiantes, al mismo tiempo que promovemos el trabajo en equipo y el progreso social, tan necesario en nuestros  días.

Como plantel educativo, mantenemos un compromiso inquebrantable con la gestión de una formación armónica e integral para nuestros estudiantes, de manera que, además de proporcionarles una preparación de calidad, coadyuvemos con el hogar y la sociedad, en el desarrollo y consolidación de sólidos principios cívicos, éticos y morales que propicien el desempeño de excelencia en nuestro entorno social.

Para tales fines, ofrecemos los siguientes bachilleratos:

• Bachillerato en Ciencias
  • Bachillerato en Humanidades
  • Bachillerato en Comercio
  • Bachillerato en Turismo

ADEMÁS TE OFRECEMOS

Servicio de transporte
Puedes participar de nuestros acto de graduación
Orientación para el preingreso a las Universidades
Una excelente estructura académica

__________________________________________________________________________________________________________________________________

En la Educación de Jóvenes y Adultos, el año escolar está dividido en cuatro (4) trimestres que constan de 12 semanas cada uno.

El ingreso puede darse en cualquier trimestre.
El estudiante puede matricular hasta un máximo de cinco (5) asignaturas en cada trimestre.

El Plan Laboral Sabatino te permite continuar con tus estudios a tu propio ritmo en cualquier momento y a cualquier edad. Recuerda que la edad no es un obstáculo para iniciar o continuar con tus estudios académicos.